Servicio de compra agrupada de energía para empresas 2017

Tras el cierre del segundo proceso de compra agrupada de energía que se materializó el pasado 22 de octubre de 2015 en el que participaren un total de 918 empresas pertenecientes a Asociaciones Empresariales de Álava, Navarra, Soria, Burgos, Aragón, Cantabria, La Rioja y Gipuzkoa, Hostelería Gipuzkoa pone en marcha el procedimiento administrativo para que todas aquellas empresas que lo deseen y cuya tarifa eléctrica sea 3.0 y 3.1 se integren en este grupo de compra que va a ser ampliado con empresas de otras provincias.

En la segunda subasta de octubre de 2015 un total de 168 empresas de Gipuzkoa lograron un ahorro medio del 20% del coste de energía eléctrica (alrededor de 2.300 euros por empresa).

El resultado de la operación ha demostrado que la unión de las pymes en este tipo de agrupaciones tiene un impacto positivo en sus costes, haciéndolas más competitivas. Estas empresas ya saben, con seguridad, lo que van a pagar por la luz durante todo 2016 y que su factura está entre las más bajas del mercado.

El grupo de compra tiene previsto realizar la subasta de energía para el conjunto del consumo correspondiente a 2017 el próximo mes de marzo para aprovechar las oportunidades del mercado para comprar en el momento más idóneo que, según nuestros asesores, es éste por el bajo precio de la energía, la depreciación del dólar y las condiciones financieras.

Se puede participar en el grupo de compra hasta el 19 de febrero. Para participar o recibir más información no tienes más que llamar al 943 31 60 40 y preguntar por Amaia de los Mozos. También puedes mandar un mail a [email protected]