VIII edición del concurso de cuentos ambientales de Cristina Enea

Al igual que en años anteriores, también este curso 2015/2016 Fundación Cristina Enea organiza una nueva edición de su concurso de cuentos ambientales. Esta vez el tema escogido es “Mi amigo el huerto”.

El huerto cuida de nosotros ofreciéndonos verduras frescas y saludables, y los frutos más tiernos y sabrosos de cada temporada. Se convierte así en nuestro aliado y amigo porque cuida de nuestra salud a través de nuestra alimentación. Pero no solo eso. El huerto es un entorno vivo y dinámico. Es el lugar donde diferentes especies de animales y vegetales conviven y se relacionan en un delicado equilibrio.

El huerto nos abastece de tomates, lechugas, pimientos, puerros… muchos de los productos que vemos en las tiendas proceden del huerto de alguien. Ese ‘alguien’ lo ha atendido y mimado para que nosotros disfrutemos de su generosa cosecha. Es una estrecha relación entre la tierra y la persona, un cuidado y beneficio mutuo. Debemos cuidarlo para que nos cuide.

Esta vez desde la asociación quieren saber qué harías si tuvieras un huerto, cómo lo cuidarías, que aventuras podrías vivir junto a él… ¿Cómo cuidaríais vuestro huerto, para que nos ofrezca los mejores alimentos. ¿Le hablaríais? ¿Le pediríais su opinión sobre su cuidado? ¿Qué creéis que os diría? Preguntadle por los fertilizantes, el abono o el compost, los insectos y animales que viven en él, a ver qué os responde. ¡Y después, contádnoslo! ¡Estamos deseando saberlo!

El plazo para entregar los cuentos finaliza el 13 de mayo de 2016.