‘Basque Market’ el 12 y 13 de marzo en el Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia

El fin de semana del 12 y 13 de marzo Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la primera edición de ‘Basque Market’, una feria de artesanía que nace como plataforma para dar visibilidad al diseño y a los creadores vascos.

En la presentación realizada en el Ayuntamiento han estado María Serrano Concejala de Comercio, y Raquél Hernández Boned, responsable de Basque Market.

María Serrano ha destacado que “cuando hace unos meses vinieron a proponer la organización de Basque Market, vimos que tenía muchos puntos que coincidían con líneas de trabajo que estaban en marcha en el Ayuntamiento. Por un lado, la apuesta por impulsar el sector de los diseñadores y creativos profesionales, por otro, el ofrecer una agenda de actividades diversa y para todos los públicos y por último, complementar la oferta comercial de Hondarribia con productos que siguen la misma línea de exclusividad y calidad”.

“Durante un fin de semana queremos que Itxas Etxea se convierta en un espacio donde podamos ofrecer una interesante oferta de productos de diseño a la vez que actividades para todos los públicos, desde talleres de manualidades para niños hasta conciertos en acústico” añade Serrano.

Raquél Hernández ha ofrecido más detalles sobre lo que se podrá ver en Basque Market. “Nuestro objetivo no es sólo vender y comprar, sino popularizar el diseño de calidad de los creadores vascos, además de hacerlo accesible a todos los públicos”.

En este mercado pueden participar: diseñadores, productores y editores con una oferta de productos de calidad y que se correspondan con una de las siguientes categorías: Mobiliario, Decoración,Textil, Joyería, Ilustración y Gadget.

La cita es el 12 y 13 de marzo en el Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia, con entrada libre y en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Además de los propios expositores, esta primera edición del Basque Market se complementará con varias ponencias de diseñadores y creadores de éxito. Poco a poco iremos publicando los invitados de esta edición en nuestra web (www.basquemarket.eus) y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

La música en directo supone otra parte importante del evento. Cada día disfrutaremos de dos bandas en directo en el interior de Itsas Etxea.

El sábado a partir de las 13:00 horas escucharemos a Óscar Benas y a las 19:00 horas a Amor de Tokyo. El domingo será el turno de Howdy a las 13:00 horas y a las 19:00 horas llegarán los donostiarras Frank.

Más información en www.basquemarket.eus