Becas del Ayuntamiento de Irun destinadas a la mejora del euskera

El departamento de Euskera informa que han comenzado a abonar recientemente las becas del curso 2014-2015, que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Irun, para aquellos que promueven el uso del euskera. En esta ocasión el presupuesto de esta convocatoria ha sido de 43.464,15 euros.

«Nuestro objetivo es que mediante estas becas, personas interesadas en ayudar a promover el uso del euskera, tengan una mayor facilidad a la hora de hacer frente a esos pagos de las respectivas matriculas» comentaba la delegada de Euskera, Josune Gomez.

Por ello, el pasado diciembre del año 2015, una vez HABE adjudicara el 30 de noviembre sus ayudas para estudiar euskera, se asignaron las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Irun, entre las 206 solicitudes presentadas.

De esas 206 solicitudes, 158 han recibido el 75% del gasto de la matricula. Por otro lado, en el caso de 11 de las peticiones, se tuvo que recalcular el importe a recibir, por haber recibido también la subvención que ofrece el HABE con el mismo fin.

Asimismo, 37 solicitudes fueron denegadas; 17 solicitantes, por haber recibido el 100% de lo abonado con la subvención de HABE y las 20 restantes, por no cumplir alguno de los requisitos; no cumplir con las ayudas adquiridas previamente, no mantener una asistencia regular, no cumplir el mínimo requerido, presentar la solicitud fuera de plazo, no estar al corriente en las obligaciones fiscales, no estar empadronado en Irun y por último, estar matriculado en cursos homologados por HABE.