Saretuz presenta este viernes la campaña de aceite “Eskutik Eskura” de Errigora, en Errenteria

kartela-olioa2016-732x1024Hoy viernes 19 de febrero, el proyecto Errigora dará comienzo a la campaña Eskutik Eskura”, campaña de aceite de oliva de la Ribera navarra. Y en ese contexto, Saretuz ha organizado una presentación para mañana en la escuela infantil Uztargi. La presentación comenzará a las 18:00 horas y ofrecerán información detallada de la campaña.

Según explica Errigora, Eskutik Eskura es “una propuesta para traer la huerta del sur de Nafarroa a los hábitos de consumo del día a día”. Desde el proyecto han informado de que en febrero habrá opción de pedir aceite de oliva virgen extra, mientras que en mayo ofertarán lotes de conservas. Se trata de una campaña que pretende “cambiar los hábitos de consumo”. Todo ello en un precio razonable tanto para consumidores como para productores.

La campaña se termina el 2 de marzo. Y hasta ese día se puede hacer el pedido aquí:

5 Litros de aceite de oliva convencional: 22,5 €
5 Litros de aceite de oliva ecológico: 32€

Invitación a la ciudadanía

Según los miembros de Saretuz, en Errenteria cada vez son más las personas que reflexionan sobre los hábitos de consumo, y las que apuestan por consumir productos locales. En ese sentido, han mencionado que la presentación tendrá lugar en la escuela infantil Uztargi de Alaberga precisamente porque ésta tiene la misma filosofía que Errigora. Y es que los menús de Uztargi los preparan con productos locales y ecológicos.

Han invitado a toda la ciudadanía a que participe en la presentación de mañana, para conocer la campaña y seguir impulsando el proyecto.