El Festival de Cine y Derechos Humanos ofrece tres films para loa alumnos de centros educativos

La amistad entre diferentes, la adaptación de las niñas y los niños al sistema educativo o las dificultades que enfrentan las adolescentes de los barrios marginales son las temáticas principales que tratan las películas que oferta este año el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos a los centros educativos .

El objetivo de estas sesiones matinales en el Teatro Principal es tratar temáticas centradas en los derechos humanos, ofreciendo así una oportunidad idónea para trabajar la sensibilización y concienciación de diferentes valores entre la población infantil y juvenil, siempre contando con la colaboración de los y las educadores y educadoras.

Con este fin, desde el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, se ha previsto el siguiente calendario de proyecciones (todas a las 10 de la mañana) con un coste de 1 euro por alumno/a. Cada año participan alrededor de 3.000 niñas, niños y jóvenes.

“Coco, el pequeño dragón” (80 min.)

Fechas: 11, 12 y 13 de abril
Idioma: Euskera
Edad: De 6 a 8 años
Sinopsis: Coco y su amigo Oscar son forasteros en la isla del Dragón. Se supone que Coco es un dragón volador, pero no puede volar y Oscar, un carnívoro por naturaleza, es vegetariano por elección. Junto con la puercoespín Matilda viven aventuras fabulosas y conocen a dragones de todas las formas y tamaños.

“Bram barrabas” (83 min.)

Fechas: 14, 15 y 18 de abril
Idioma: Euskera
Edad: De 9 a 12 años
Sinopsis: El mundo que le rodea le da mucho en qué pensar y colecciona en una libreta nombres y palabras que le parecen buenas. Bram está deseando ir a la escuela de mayores y empezar en primero, pero le ha tocado la clase del profesor Fish. El profesor Fish es severo y no le importa en absoluto el mundo de Bram. Nuestro protagonista no para ni un segundo y no se concentra en los trabajos de la escuela. Pero el señor Fish hará todo lo posible para que Bram haga todo como se debe de hacer.

“Girlhood” (112 min.)

Fecha: 19 de abril
Idioma: francés, subtitulado a euskera.
Edad: De 13 años en adelante.
Sinopsis: Oprimida por su entorno familiar, por una trayectoria escolar que lleva a un callejón sin salida y por la ley de los chicos en el barrio, Marieme comienza una nueva vida cuando conoce a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que este sea el camino hacia la libertad.