A partir del 5 de marzo en Ordizia el VIII Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho

Un año más la narración oral tomará distintos puntos de Ordizia y Tolosa. Ahoz Aho, el festival internacional de la oralidad se presentó en el Koldo Mitxelena Kulturgunea donostiarra.

Del 26 de febrero al 19 de marzo un buen número de narradores contarán sus historias para niñas y niños o para mayores en las dos localidades gipuzkoanas. En palabras de May Gorostiaga, del grupo organizador Intujai, “se ha completado un interesante programa para los aficionados a la narración, programa que presenta su novena edición en Tolosa y octava en Ordizia. Junto con narradores vascos, narradores de otras latitudes presentarán también sus espectáculos”. Gorostiaga presentó también el Concurso de Narración oral, este año en su cuarta edición, subrayando que este año el festival acoge a nuevos narradores que otros años han participado en el certamen.

Por su parte Nuria Carbonell y Arantxa Fernandez, concejalas de cultura de Tolosa y Ordizia, apuntaron la importancia de la oferta cultural de Ahoz Aho, así como el interés del festival. Maria Jose Telleria, directora de Cultura de Diputación, incidió en la importancia de estas citas, así como en la oferta compartida entre poblaciones, como es el caso de Ordizia y Tolosa.