En marcha el Plan Especial para la construcción del ambulatorio de Aiete

Eneko Goia, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, con carácter inicial, el Plan Especial de Ordenación Urbana para la ordenación de la parcela que albergará el nuevo centro de salud del barrio de Aiete.

Goia ha señalado que “como es conocido, el ambulatorio se situará en el Paseo de Aiete, junto al puente que cruza el vial sobre Pío Baroja”. Se trata de una parcela de 1.012,72 m2 de superficie que albergará un equipamiento comunitario público de 757,67 m2 – incluirá sótano y semisótano de acuerdo con las necesidades que ha solicitado Osakidetza –, que se destinará a construir un ambulatorio que dará servicio al barrio de Aiete, un barrio muy poblado de Donostia que carecía de un espacio de estas características.

Según ha explicado el alcalde “la previsión es que, una vez superado el periodo de exposición pública, la aprobación definitiva pueda realizarse en el pleno de abril. Una vez que el Plan Especial sea aprobado de forma definitiva ya se podrá entregar el solar al Gobierno Vasco, que ya está trabajando en el proyecto para que el inicio de las obras se demore lo menos posible y el ambulatorio pueda ser una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here