Roba en una librería de Donostia, amenazando con una pistola simulada

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la mañana de ayer, lunes, a un varón de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El arrestado, que amenazó a la responsable de un comercio con un arma de fuego simulada y se apoderó del dinero de la recaudación, fue interceptado poco después siendo recuperado el botín del robo.

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho y media de la mañana de ayer en una librería situada en el barrio donostiarra de Gros. Según la denuncia presentada, un individuo, que llevaba cubierto el rostro con un buff, se introdujo en el establecimiento y esgrimió una pistola. Seguidamente, amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora. Una vez consumado el atraco, éste se dio a la fuga.

Tras tener conocimiento del robo, varias dotaciones de protección ciudadana de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del autor. Poco antes de las nueve, una patrulla interceptó a un varón que circulaba en bicicleta por la zona del Paseo de la Ribera de Loiola, el cual se correspondía con la descripción física del supuesto implicado. Este mostró, desde un primer momento, una actitud de nerviosismo ante la presencia de los agentes. En el interior de una mochila que portaba, fue hallada una pistola simulada de bolas, un buff y una cantidad de dinero equivalente al sustraído en la citada tienda. Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con intimidación.

El dinero incautado al implicado ha sido ya entregado a su legítima propietaria.

Se da la circunstancia de que el arrestado presenta otra detención anterior por hechos similares registrados en el mes de diciembre del pasado año en un estanco ubicado en el barrio de Martutene. En aquella ocasión también mostró una pistola simulada para llevar a cabo el robo.