Cruz Roja recibe del Ayuntamiento cinco viviendas para acoger a refugiados

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, el presidente de Cruz Roja en País Vasco, Iñaki Irusta, el delegado de Cruz Roja en Gipuzkoa, Jose Mari Elordui, y el secretario provincial de Gipuzkoa de Cruz Roja, Juan Mari Urruzuno, han rubricado el convenio por el cual el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián cede cinco viviendas a Cruz Roja para acoger a personas refugiadas.

La iniciativa parte tras las distintas reuniones del grupo de trabajo constituido por el Gobierno Vasco, en el que participan las tres diputaciones forales, así como las tres capitales vascas y Eudel, a efectos de coordinar un plan conjunto de actuación para la acogida de personas refugiadas. A este respecto, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, habida cuenta de la disponibilidad de un parque de vivienda en alquiler, ofreció su colaboración para dar alojamiento a personas refugiadas. La habilitación de estos recursos permitirá la acogida de un máximo de 28 personas.

De este modo, con la firma de este convenio Donostiako Etxegintza se ha comprometido a poner a disposición de Cruz Roja el uso temporal de cinco viviendas para que sean destinadas exclusivamente al alojamiento transitorio de personas refugiadas, por un plazo máximo de dos años prorrogable por periodos anuales. Por su parte, Cruz Roja abonará un precio mensual por la cesión, que se determinará de forma individualizada para cada una de las viviendas, y asumirá el pago de suministros de cada vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here