Irún vuelve a plantar árboles este sábado

Como viene siendo habitual desde el 2004, el Ayuntamiento de Irun organiza una nueva edición del acto «Un niño, un árbol». Una plantación de árboles que está dirigido a los padres y madres de todos los niños nacidos en Irun en el 2015, y que este año se celebra el próximo sábado 5 de marzo en la colina de Siutz, en Ibarla.

Este año en particular se han recibido hasta la fecha 423 peticiones por niños nacidos en 2015. Todos los padres y madres serán citados a lo largo de seis turnos para facilitar una mayor fluidez. Un servicio de autobuses estará disponible para cada turno en la parada de la antigua «bisera», con salidas cada media hora desde las 9:30h., que les acercarán al lugar donde se celebrará este acto, en la colina de Siutz (Ibarla). El punto de embarque y desembarque en Ibarla será este año la explanada que hay delante de la entrada al colegio Toki-Alai. Como es habitual, en los próximos días saldrán las cartas a cada participante en el que se les informará el horario que les corresponde en los autobuses así como el punto exacto con las coordenadas de plantación.

A todos los participantes se les facilitará todo el material necesario para la plantación y contarán con la ayuda de los técnicos del departamento de Desarrollo Sostenible. Una vez acabado el acto se entregará a los padres un diploma conmemorativo.

En las doce ediciones anteriores se han plantado más de 4.500 árboles, en un acto que cuenta con una media de participación de 350 niños por año. Hasta ahora el 2013 es el año en el que más árboles se plantaron, hasta un total de 475.