Detenido en Donostia por agresión con arma blanca en una pelea

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la tarde del pasado lunes, a un hombre de 60 años de edad, después de que agrediera a otro varón con un arma blanca, provocándole un corte en un brazo del que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Previamente, se había iniciado una discusión entre ambos, al parecer, relacionada con una supuesta compra-venta de drogas.

Poco antes de las siete de la tarde, un particular alertó al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que se encontraba herido tras ser agredido con un cuchillo. Según indicó, los hechos habían tenido lugar en el interior de una vivienda ubicada en el barrio donostiarra del Antiguo. El comunicante se había marchado del citado piso y estaba ya en la calle.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana y una ambulancia se personaron en el lugar, donde contactaron con la víctima. Allí informó a los agentes de que el autor había sido un varón, residente en dicho domicilio, el cual le había intentado apuñalar en varias ocasiones con un arma blanca de grandes dimensiones. Este había podido esquivar algunos de los lances resultando finalmente herido a la altura de un codo al protegerse con un brazo. Ante el corte sangrante que presentaba, fue evacuado al Hospital de Donostia.

Los ertzainas accedieron al piso donde se había cometido la agresión contactando con una mujer, que también residía allí. Esta les confirmó que el autor había abandonado la vivienda. En el interior de un armario, fue localizado un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud, que presentaba restos de sangre, presumiblemente el arma utilizada en la reyerta.

Otra dotación de la Ertzaintza, que había iniciado la búsqueda del implicado por las inmediaciones, localizó hacia las siete y diez a un hombre dentro de un bar, que coincidía con la descripción física del autor. Una vez identificado, reconoció que había mantenido una discusión con otro varón en su vivienda habiendo esgrimido un cuchillo.

A raíz de las informaciones recabadas, éste, que tenía una herida en una pierna producida supuestamente durante la disputa, fue arrestado por su implicación en la agresión.

Por su parte, la víctima precisó de varios puntos de sutura por el corte en el codo.

Según las indagaciones practicadas por la Ertzaintza y las versiones ofrecidas por los implicados y los testigos, el desencadenante de los hechos pudo ser una discusión generada por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. En este sentido, en la tarde de ayer, martes, se llevó a cabo un registro en la citada vivienda en el que fueron localizadas una bolsita y dos bolas conteniendo supuestamente sustancias estupefacientes, dos envases con restos de una sustancia en polvo de color blanco y una báscula de precisión.

El detenido, sobre el que constaba también una orden de arresto y presentación emitida por un Juzgado de Donostia, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana del miércoles.