La Diputación rinde homenaje a los bomberos voluntarios de Urola y Goierri

“Queremos agradecer el tiempo que durante tantos años han dedicado a sus vecinos y vecinas”, ha señalado Imanol Lasa ante unos 20 bomberos voluntarios de los parques de Urola (Azpeitia), Goierri (Ordizia) y Korosti (Legazpi).

El diputado aprovechó el acto para explicar a los bomberos voluntarios las medidas que está adoptando el Gobierno Foral en la presente legislatura para impulsar y reforzar el Servicio Foral de Bomberos, inmerso un proceso de modernización que dará lugar al nuevo Servicio Foral de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, cuyo perfil será en adelante “plenamente público y profesionalizado”.

Este nuevo servicio, integral y unificado, conllevará la desaparición de las agrupaciones de bomberos voluntarios de estos municipios, una medida a la que ninguna formación política se ha opuesto. “En cualquier caso, creemos que los voluntarios merecían conocer de primera mano las razones que nos han llevado a tomar esta decisión, además de recibir el reconocimiento de Gipuzkoa a través de la Diputación”, ha explicado Lasa.