El Equipo de Gobierno de Hondarribia confecciona el Plan de Mandato para 2016-2019

Con 6 ejes, 30 objetivos y 74 proyectos concretos para los próximos tres años y medio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hondarribia ha confeccionado un Plan de Mandato para la legislatura en vigor, que finalizará en 2019.
Así lo ha dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu, que junto al plan de legislatura 2016-2019, ha presentado las grandes cifras del presupuesto del 2016. En los próximos días, se irán desgranando dichos presupuestos por departamentos.

“El plan de mandato o legislatura que hemos confeccionado es un documento marco donde se plasma nuestra visión y que destaca los objetivos estratégicos y proyectos que el Equipo de Gobierno considera prioritarios para los próximos tres años y medio. Se trata de una herramienta de trabajo y de gestión muy importante, que anualmente será analizada y actualizada, por lo que también es una herramienta de control hacia el trabajo nuestro” dice Txomin Sagarzazu.

“En el Plan de Mandato hay 6 ejes estratégicos, 30 objetivos y 74 proyectos, de los cuales consideramos 28 como relevantes. Los grandes ejes son el Desarrollo del Ayuntamiento, Desarrollo de la Solidaridad, Desarrollo de las Personas, Desarrollo Económico Activo, Desarrollo de la Ciudad y Desarrollo Sostenible de los Servicios. Para llevarlos a cabo tenemos 30 objetivos y 74 proyectos concretos”.

“Lo hemos trabajado en el Equipo de Gobierno durante meses, ya ha sido presentado a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, a los representantes de los trabajadores municipales, y como no, a los propios funcionarios. El 15 de febrero fue aprobado por la Comisión de Gobierno. Esta misma semana estamos traduciéndolo al castellano y lo haremos público la próxima semana. Nuestra intención es compartirlo con la ciudadanía en reuniones públicas” añade Sagarzazu.

18’9 millones para el 2016

El Alcalde Sagarzazu ha desgranado los números globales del presupuesto. “Son 18’9 millones de presupuesto, de los que 3.353.195 queremos que sean para inversiones. Otros 2.068.661 euros son subvenciones nominativas a asociaciones, clubes o Servicios de Txingudi por ejemplo”.

“Mantenemos el gasto corriente en consonancia con nuestros ingresos, no hemos gastado ni gastaremos más de lo que tenemos y en el actual escenario económico, el Ayuntamiento de Hondarribia sigue invirtiendo y no endeudándose. No hay deudas ni préstamos y eso es importante destacarlo. Los tres últimos años no hemos subido tasas ni impuestos”.

Entre las principales inversiones destacan la reurbanización de las calles Jabier Ugarte y Santiago Konpostela, la mejora en la accesibilidad de la residencia San Gabriel, el segundo vivero de empresas en el Puntal, las obras de arreglo de la rotonda de Iturri Berri, mejoras en Goikoerrota, Saindua Gaztelekua o Santiagotxo Elkartea por ejemplo. Los próximos días, los concejales responsables de cada departamento presentarán al detalle los números más importantes de cada departamento.