Campeonato de Gipuzkoa de Duatlón Sprint este sábado

El sábado, 5 de marzo, el Eibar Triatloi Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, van a organizar la vigésimo quinta edición del duatlón de Eibar. Será la tercera prueba puntuable del circuito Euskal Herria en Euskadi y se correrá en distancia sprint (5km-19km-2,5km). Además, se disputará el campeonato de Gipuzkoa en dicha distancia.

La prueba tendrá su comienzo a las 16.45h. en categoría femenina y a las 16.48h. en categoría masculina desde la Plaza Untzaga y consta de 5km en el primer segmento de carrera a pie, 19km del segundo parcial en bici, y como final, 2,5km de carrera a pie. El centro neurálgico será el Ayuntamiento de Eibar, en donde estarán situados la salida, la meta y los boxes.

Los dos segmentos de carrera a pié discurren por un circuito urbano, en el primer segmento dando tres vueltas y en el tercero una vuelta de 2.5kms. El circuito ciclista consta de 19kms que discurrirán por la variante que bordea la ciudad armera.

CAMPEONATO DE EUSKADI DE DUATLÓN SPRINT

Este domingo, 6 de marzo, a las 11.00h. en categoría femenina y a las 11.15h. en categoría masculina, se celebrará la vigésima edición del duatlón de Basauri, organizado por el club local Egurre K3 Kirol Kluba y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Esta prueba será la cuarta prueba puntuable para el circuito de duatlón de Euskal Herria 2016 en Euskadi. Ademas, será el campeonato de Euskadi de duatlón sprint.

Tanto las líneas de salida y meta, como los boxes estarán situados en las pistas del polideportivo Artunduaga. El circuito tendrá un primer y tercer segmentos de carrera a pie por circuito urbano, de 6.2km y 2.9km respectivamente. Entre ambos segmentos, en el segmento ciclista tendrá una distancia de 19.9kms.