Lasarte-Oria pone en marcha los procesos participativos para las Fiestas de San Pedro

El Ayuntamiento pone en marcha dos procesos participativos para las fiestas de San Pedro. El primero pidiendo a la ciudadanía propuestas para las fiestas. El segundo, animando a colectivos locales a instalar una txozna.

Según informaron el Alcalde, Jesus Zaballos, y el Concejal de Festejos, Txus Alonso, se ha comenzado ya a buzonear el tarjetón de sugerencias “Jaietan Blai”, solicitando a los y las lasarteoriatarras propuestas de actividades, grupos musicales… para las próximas Fiestas de San Pedro.

Las propuestas se podrán depositar hasta el 10 de marzo en los buzones habilitados en los diferentes edificios municipales. El Ayuntamiento espera tener tanto éxito como el tenido en el caso de las propuestas de Carnavales.

El 2º proceso participativo abierto hace referencia a la instalación de txoznas. El Ayuntamiento desea abrir a la ciudadanía la posibilidad de instalar una txozna en estas fiestas. Para ello ha previsto la posibilidad de instalar hasta 4 txoznas en las plazas Antonio Mercero y Okendo.

Todos aquellos grupos o asociaciones locales y colectivos de personas que deseen participar pueden hacer una solicitud al Ayuntamiento antes del 15 de marzo. También se abre la posibilidad de participar en este proceso a la hostelería lasarteoriatarra, si bien los primeros tendrán prioridad a los segundos en la adjudicación de las txoznas.

Entre las solicitudes existentes se realizarán dos sorteos: uno para la posibilidad de instalar la txozna y un segundo para la adjudicación del espacio concreto.