La diputación acepta y agradece el testamento que dejó un vecino pasaitarra para fines sociales

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado su “más sincero agradecimiento y reconocimiento” póstumo a un guipuzcoano que legó todo su patrimonio al ente foral para destinarlo a la atención de menores desprotegidos.

Don Gabriel Vicente Letamendia, nacido el 15 de junio de 1946, soltero y sin descendencia, falleció en la localidad de Pasaia, de donde era natural, el 12 de mayo de 2015. En su testamento, dispuso lo siguiente: “En todos sus bienes, derechos y acciones, instituye heredera a la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa, para invertirlo en el departamento de asistencia social para niños abandonados.”

El Consejo de los Diputados ha acordado aceptar la herencia, consistente en un piso, un vehículo y capital mobiliario, a beneficio de inventario, y destinarla en su totalidad al cumplimiento de los fines y objetivos asociados al área de menores en situación de desprotección.

El portavoz foral Imanol Lasa ha querido poner en valor y reconocer este gesto “de corazón”, destacando la “nobleza, generosidad y el compromiso” que trasluce con los más desprotegidos y con Gipuzkoa: “Creemos que era de justicia dar a conocer esta decisión públicamente, y nos comprometemos a hacer cumplir la voluntad de Don Gabriel y a responder a la confianza que depositó en la Diputación, a través del departamento de Políticas Sociales, actuando con profesionalidad y eficiencia en la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.