La red de bidegorris de Alderdi Eder comenzará reordenarse esta semana

Se va a liberar el espacio del bidegorri que discurre junto al parque y el carrusel para evitar conflictos y garantizar la seguridad tanto de peatones como ciclistas.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha anunciado que el Ayuntamiento reordenará la red de bidegorris de Alderdi Eder. Arana ha recordado que “existen dos tramos de bidegorri en Alderdi Eder. El primero, y más antiguo, es el que discurre por el lado más cercano al paseo desde la esquina de Andia/Hernani – a la altura del edificio del Gobierno Vasco –, junto al carrusel y al parque infantil, para pasar junto al Náutico y el Ayuntamiento y desembocar en el muelle. El segundo, y de construcción más reciente, es el que circula por la calle Hernani y Andia para después continuar por la plaza Cervantes”.

La concejala ha señalado que se va a liberar el espacio del bidegorri que discurre junto al parque y el carrusel para evitar conflictos y garantizar la seguridad tanto de peatones como ciclistas.

Pilar Arana ha recordado que “se trata de una zona frecuentada por gran cantidad de peatones – donostiarras y turistas – y en gran medida por familias con niños y niñas de corta edad que juegan en el parque y cruzan a menudo el bidegorri generándose situaciones de peligro. Por ello, la zona se liberará y quedará exclusivamente para peatones”.

“La afección a las bicicletas es mínima, puesto que la alternativa construida en la calle Hernani hizo que la utilización de este bidegorri decreciera considerablemente hasta hacerse casi residual. La mayoría de cicilstas circula por el bidegorri que discurre junto a la calle Hernani, desde donde conectan con los bidegorris del Boulevard, y calle Hernani-Plaza Gipuzkoa, por lo que con la medida adoptada incrementaremos la seguridad y tranquilidad en la zona generando una mínima afección”.

Los trabajos arrancarán esta misma semana y está prevista su finalización para la Semana Santa.