Irun llama a una concentración este lunes para condenar la agresión sexual de este fin de semana

La concentración será a las 19:00 horas en la avenida de Navarra en su encuentro con la plazoleta del Junkal.

El Ayuntamiento de Irun ha condenado la agresión sexual que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad. La ertzaintza ha detenido ya al agresor que atacó sexualmente en la madrugada del pasado viernes al sábado a una mujer en el entorno de la avenida de Navarra.

El alcalde José Antonio Santano ha lamentado profundamente este suceso que «hay que condenar con toda la dureza posible. Es de felicitar la detención del supuesto agresor que tendrá que responder ahora ante la justicia. Pero es importante también que como sociedad condenemos estos hechos contra la libertad individual de las mujeres»

La Junta de Portavoces ha ratificado esta mañana una declaración condenando los hechos y haciendo un llamamiento a la concentración para esta tarde a las 19:00 horas cerca del lugar, en el encuentro de la avenida de Navarra y la plazoleta del Junkal. También se ha trasladado a la Mesa de la Mujer la condena ante lo sucedido y el llamamiento a concentrarse en silencio ante esta agresión.

Santano insistía en la necesidad de «sumarse a la condena acudiendo a la concentración de este lunes con el objetivo de erradicar esta lacra.» Así mismo ha asegurado que desde el Ayuntamiento «se pondrá a disposición de la victima los servicios y las ayudas que necesite». Ha terminado pidiendo para ella el máximo respeto a su derecho a la intimidad.