Se presenta la escuela de ciclismo Donostiberri

El concejal de Deportes, Martin Ibabe, el representante de la escuela de ciclismo Donostiberri, Ander Markina, y el responsable de Construcciones Victor Alvaro, Victor Alvaro, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la escuela de ciclismo Donostiberri.

Según ha explicado Martin Ibabe, “cuando Ander se puso en contacto con nosotros hace unos meses y nos explicó qué era la escuela Donostiberri y en qué situación se encontraba, decidimos dar un paso adelante y actuar como facilitadores del proyecto. Esto es, tal y como hemos explicado en muchas ocasiones, creemos que el mejor resultado para impulsar el deporte en la ciudad es la cooperación entre instituciones, clubs y personas que trabajan por y para el deporte. Y este es un caso práctico, puesto que el Ayuntamiento no ha jugado un ppapel de subvencionador directo, sino que ha mediado entre el club y empresas privadas que pudieran tener interés en el proyecto”.

Ibabe ha subrayado que “el objetivo ha sido en todo momento proteger e impulsar la única escuela de ciclismo de la ciudad que ya estaba creada. Y en ese camino, el Ayuntamiento caminará de la mano de la escuela para que el proyecto siga adelante”.

En la búsqueda de ese patrocinador que permitiera a la escuela continuar, junto con el resto de patrocinadores privados, fue Construcciones Victor Álvaro la que dio el paso adelante. El propio Victor Álvaro ha explicado que “cuando Martín Ibabe nos comentó la posibilidad de entrar en este proyecto nos pareció importante por la palabra escuela, puesto que es ahí donde las y los jóvenes aprenden muchos valores. Por ello, no nos costó mucho llegar a un acuerdo con Donostiberri”.

Victor Álvaro ha destacado que “la colaboración ha sido una vía perfecta, porque nos apasiona el ciclismo y era una oportunidad para que la única escuela de ciclismo que tiene la ciudad no desapareciera, sobre todo, teniendo en cuenta que somos una ciudad muy unida al ciclismo, con una de las mejores pruebas del calendario internacional como la Clásica”.

35 corredores y 10 ayudantes jóvenes
El representante de Donostiberri, Ander Markina, ha destacado que “cuando cogimos las riendas de la escuela y vimos la situación, nos dimos cuenta que necesitábamos la ayuda del Ayuntamiento para no desaparecer”. De este modo, ha agradecido al Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián la ayuda prestada para encotrar el patrocinador y a Victor Álvaro por apostar “por un proyecto liderado por jóvenes que habíamos pasado por el club. Somos 35 corredores y 10 personas jóvenes que ayudamos en nuestro tiempo libre. La edad de los corredores oscila entre los 10 y los 18 años, y entre los ayudantes hay personas desde los 17 años hasta los 34”.

Del mismo modo, Markina ha señalado que “la colaboración y cooperación es muy importante. Queremos que las personas que pasen por la escuela sean quienes en el futuro lideren el proyecto. Y por eso, trabajamos en fomentar los valores del deporte y la cooperación. Queremos devolver todo lo que recibimos y, por eso, intentamos formar futuros profesionales en el ciclismo y en todos los ámbitos a través de los valores que transmite este deporte”.