«Explore San Sebastián región», la nueva marca turística de Gipuzkoa

El Diputado General Markel Olano y el Primer Teniente de Diputado General y responsable de Cultura y Turismo Denis Itxaso, han presentado en el marco de la Feria de Turismo Sevatur, la nueva marca de turismo de Gipuzkoa con la que se pretende reorientar la estrategia turística de Gipuzkoa de manera que, aprovechando el tirón, notoriedad y posicionamiento internacional de San Sebastián, se pueda regular el flujo de visitantes a otras atracciones turísticas del conjunto del territorio.

La marca San Sebastián es reconocida mundialmente como un destino que ofrece muchas alternativas al visitante y está asociada a un turismo de calidad con valor cultural, paisajístico y gastronómico. Sin embargo Gipuzkoa sigue siendo una desconocida en el mundo del turismo internacional, pese a que esconde múltiples secretos.

Por ello, el Departamento de Cultura y Turismo ha decidido reinventar su marca turística y aprovechar la notoriedad de la capital como reclamo para repartir luego las visitas por todo el territorio. Así la nueva marca que se utilizará será la de «Explore San Sebastián Región».

“Se verbaliza la marca en inglés porque fundamentalmente está dirigida a visitantes extranjeros, pero se utiliza un inglés comprensible y sencillo para la mayoría. Con el verbo explore se pretende invitar a los visitantes a que tengan un conocimiento más extenso de su destino. Se quiere transmitir la sensación de que hay mucho por descubrir», aclara Itxaso.

En cuanto al logotipo, éste refleja una oferta turística muy rica. No solo se trata de playa o de montaña, sino también de gastronomía, cultura, paisaje humano, historia y turismo activo. Es una oferta poliédrica, con muchas caras para un público poliédrico que viene de todos los lugares del mundo, con motivaciones y objetivos distintos pero con el objetivo común de querer vivir experiencias singulares.

El Diputado de Cultura y Turismo ha explicado que este cambio de imagen pretende que los visitantes que lleguen a San Sebastián se interesen por conocer algunas de los múltiples tesoros que ofrece Gipuzkoa tanto en la costa como en el interior, para lo cual la estrategia se completará en verano con la apertura de una oficina turística que muestre y «venda» los recursos que atesora el Territorio.