Euskadi acude, por primera vez con stand propio, a la Feria ITB Berlín

Euskadi refuerza su presencia en la Feria ITB de Berlín que, desde hoy y hasta el sábado, reúne a los principales profesionales del sector turístico de todo el mundo. Por primera vez el Gobierno Vasco, junto con las instituciones competentes en turismo y Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, acude a esta cita con un stand propio, que esta mañana inaugurará la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Junto con el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, que a continuación presentará ante prensa, empresas y profesionales del sector en Alemania, la Capitalidad Cultural Europea DSS2016, la delegación vasca pone en valor la oferta del destino Euskadi Basque Country en un mercado preferente.

El stand de Euskadi dispone de una zona de trabajo para las empresas del sector, y de un amplio espacio informativo donde destaca la oferta promocional de tops turísticos vascos, como las tres capitales o Rioja Alavesa. Además se hace un guiño a la mitología vasca, una de las apuestas de este año para ligar toda la oferta turística a la magia y atractivo de un País de leyenda: Euskadi Basque Country.

El mercado alemán es preferente para el sector vasco, ya que a nivel internacional es el cuarto emisor de turistas hacia Euskadi, después de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Las personas que llegan a Euskadi procedentes de Alemania han crecido un 15% en los últimos cinco años, y el objetivo del Gobierno es seguir aprovechando el margen de crecimiento que todavía tiene este mercado.

En el año 2015 se registraron un total de 81.321 entradas y 168.706 pernoctaciones de turistas procedentes de Alemania en los establecimientos turísticos de Euskadi.