Convocados los concursos de carteles para las fiestas de verano

La concejalía de Actividades Festivas ha hecho pública las bases para los concursos de los carteles de las fiestas de Semana Grande, Euskal Jaiak y Regatas de San Sebastián de cara a este año especial en que San Sebastián es Capital Europea de la Cultura.

A esta convocatoria pueden presentarse todos los bocetos que deseen tanto los particulares como aquellas empresas interesadas y los originales deberán entregarse antes de las 13.00 horas del día 15 de abril.

Los originales que se presenten deberán mantener un equilibrio en la representación de los géneros, no forzar roles y estereotipos tradicionales y evitar cualquier tratamiento peyorativo en cuanto a sexo, raza, edad, cultura u opción sexual. En el diseño del cartel, se dará prioridad al euskara.

Un jurado elegirá al cartel ganador, que deberá incluir la leyenda correspondiente a cada modalidad, bien la Semana Grande, Euskal Jaiak o Regatas de San Sebastián. Los textos completos vienen recogidos en las bases del concurso.

Los ganadores se darán a conocer entre los meses de mayo y agosto, paulatinamente, atendiendo a la programación de Donostia Festak del verano. El cartel elegido en cada modalidad ganarán 1.000 euros, impuestos incluidos.

Este año, la novedad es la ausencia de concurso para el cartel de los fuegos artificiales. La pasada Semana Grande, la concejalía de Actividades Festivas puso en marcha un concurso fotográfico en torno al Certamen Internacional de Fuegos Artificiales. El ganador del concurso fue Juan Carlos Pombar y su cartel recogió una bella imagen de varias carcasas y colas de caballo en plata sobre la bahía de San Sebastián. Este año, volverá a convocarse el concurso que tuvo una gran aceptación el pasado año.