Eusebio: “La plantilla me pidió no sancionar a Vela”

Eusebio Sacristán compareció el viernes ante los periodistas que acudieron a su rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo en Balaídos.

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, dejó las cosas claras en la rueda de prensa a que dio en Anoeta el viernes. Habló sobre el equipo, sobre su vuelta a Vigo y sobre el ‘caso Vela’, tema que se ha hablado en Donostia durante toda la semana.

En primer lugar, habló sobre el mexicano. El vallisoletano afirmó que Vela confesó que viajó el domingo a la noche a Madrid para acudir a un concierto de Chris Brown, que además no acudió al entrenamiento por una supuesta gastroenteritis, y añadió que sus compañeros, la plantilla, estaban dolidos tras el ‘viaje’ del azteca a Madrid.“Los jugadores me dijeron que querían tener a Vela dentro porque consideran que es un compañero que les ha dado todo estos años y no querían verle peor porque ellos entendían que estaba dolido. A partir de ahí, para la salud del grupo, lo mejor es no ir en contra de lo que siente el grupo. Y si ellos lo consideran, yo también lo veo así”. Por otra parte, dijo que desde el día que decidió levantarle el castigo, “Vela es uno más”.

Y para terminar hablando sobre el azteca, recibió una pregunta sobre el jugador, a ver si será titular en Vigo o no. Eusebio respondió lo siguiente: “Es algo que tengo que valorar. He hecho la convocatoria y ahora tengo que decidir qué es lo mejor. Pienso mucho en la actitud durante la semana y pienso quienes están mejor para afrontar el partido. Pero en lo que a castigo se refiere, ya está, ya ha pasado, no lo voy a tener en cuenta para ver si juega o no”.

Dejando a un lado el ‘caso Vela’, tuvo estas palabras sobre el Celta de Vigo: “Es un equipo que está haciendo una buena temporada. Ha tenido fases con mejores resultados, pero cada vez es más maduro, su propuesta es diferente al resto del equipo y se encuentran cómodos con ella. Considero un equipo muy maduro y que sabes que haciendo esas cosas le ha ido muy bien”.

Y para finalizar, Eusebio habló sobre su vuelta a Vigo: “Allí me siento muy cómodo, como si fuera mi casa, he pasado dos etapas como jugador y entrenador. A nivel del club fue mi primera experiencia y estaré eternamente agradecido, una experiencia dura y muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de conocer a esos jugadores como Mallo y Aspas y estoy contento de que les vaya muy bien en Primera”.

Imagen portada: Real Sociedad