15 Marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“Consumidores, por definición, somos todos. Son el grupo mayoritario de la economía, afectando y siendo afectados por la práctica totalidad de las decisiones económicas públicas y privadas. Dos tercios del gasto total en la economía provienen de los consumidores. Pero son el único grupo importante en la economía que no están organizados eficazmente, cuya opinión es a menudo ignorada.”
John F. Kennedy, 15 de marzo de 1962.

Hoy hace 54 años, JFK firmó una declaración de cuatro puntos fundamentales sobre los derechos del consumidor, en el que afirma que todos tenemos ciertos derechos como consumidores, sea cual sea la cantidad de ingresos que obtengamos o nuestra clase social. Muchos países lo tuvieron en consideración, al igual que las Naciones Unidas, cuando en 1985 las acogieron en sus Directrices para la Protección del Consumidor.

Hoy en día, los derechos que poseemos como consumidores se resumen en siete derechos básicos, que son, el derecho a la información, a la educación, el derecho a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminado, el derecho a la compensación, y por último, el derecho a la protección.

Es el caso de empresas como Conservas Serrats, que siempre tiene a sus clientes y consumidores en el centro de su día a día.

Y en este sentido busca proteger y defender estos derechos a través de diferentes vías:

– Vocación absoluta al servicio al cliente para poder atender y ayudar en cualquier momento.

– Compromiso con la calidad de sus conservas: que lo consiguen gracias a la materia prima seleccionada en lonja y al proceso de elaboración manual que utilizan para elaborarlas. A este proceso le añaden distintos controles de calidad que garantizan el resultado final óptimo de las conservas Serrats.

– La transparencia en procesos y la trazabilidad del producto. Todas SUS conservas tienen un código mediante el cual pueden “echar para atrás” y conocer todos los pasos que ha seguido esa conserva en concreto desde la materia prima de origen hasta que llega a vuestras manos. Cuándo se ha comprado el pescado, cómo y dónde se ha pescado, cómo ha sido cocido, qué persona lo ha limpiado, quién lo ha embotado, etc…

– Una información detallada en envases, estuches y etiquetas en los que se indican claramente: pesos, valores nutricionales y otras características relevantes del producto.

– Un estricto cumplimiento de la LOPD, la Ley de Protección de Datos de carácter personal.

– Además en el caso de Internet y la tienda on line:

Diponen del sello de Confianza On Line en sus páginas web.
Disponen del certificado digital de seguridad SSLs que es un protocolo de seguridad desarrollado para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura.
Unos sistemas de pago completamente seguros y además distintas formas de pago que permiten al consumidor elegir cómo se siente más cómodo.

Por último, que no menos importante, ofrecen al consumidor una GARANTÍA EXCEPCIONAL… La “Garantía de Devolución” para las compras on line. Como consumidor, se dispone de 15 días desde que se recibe el producto para devolver una caja de conservas. Será necesario que cómo mucho sólo se haya abierto una lata o frasco de la misma. Por ejemplo, si se compra una Caja de 12 frascos de Bonito del Norte en aceite de oliva, será necesario devolver las 11unidades restantes que no se hayan abierto.

Y ES QUE ESTÁN TAN CONVENCIDOS DE LA CALIDAD DE SUS CONSERVAS, QUE CREEN QUE UNA VEZ QUE PROBÉIS YA NO NOS VAIS A CAMBIAR.

Vuestro bienestar y satisfacción es lo que hace posible que puedan seguir adelante y creciendo.
No es un tópico, en Conservas Serrats, … ¡vosotros, sus clientes, sois lo primero!

Para más información www.serrats.com