El verdel ya ha llegado a los puertos guipuzcoanos

El verdel ha entrado con fuerza éstos días en nuestros puertos . La cotización en lonja del pescado subastado a primera hora de ayer en las cofradías de Getaria, Pasaia, Hondarribia, Bermeo y Ondarroa osciló entre los 55 y los 75 céntimos de euro aproximadamente. Las primeras capturas de verdel de esta temporada se han producido unas semanas más tarde que en años anteriores, y aunque la preocupación estaba aumentando entre los arrantzales, al final el preciado verdel ya ha hecho acto de presencia.

Hasta llegar la anchoa, que ya ha sido capturada también días atrás, el verdel forma parte importante de los ingresos económicos de nuestra flota. Además, los últimos años el consumo de verdes se ha fortalecido gracias a distintas campañas que se han realizado para fomentar su consumo y dar a conocer diferentes maneras de cocinarlos.

Así que ya tenemos un más el verdes en nuestras pescaderías, ahora queda que los guipuzcoanos lo compremos y lo preparemos para seguir disfrutando de este esplendido pescado.