Icolandia entra en la asociación francesa de parques infantiles de interior (SPACE)

Asegura el cumplimiento de una estricta normativa de calidad y seguridad.

Icolandia, fabricante de parques infantiles de interior, ha dado un paso más para asegurar la calidad y la seguridad de sus instalaciones. Además del cumplimiento de las normas EN 1176-7 que guía toda su actividad, se ha sumado a SPACE, la asociación francesa de parques infantiles de interior que es referente europeo en seguridad. Esta asociación participa activamente en la redacción de normas de seguridad para promover las practicas sociales responsables y asegura el cumplimiento de una estricta normativa de calidad y seguridad, con rigurosos procedimientos de selección de sus asociados. Icolandia es, actualmente, el único fabricante español admitido.

Para incorporarse a la asociación, Icolandia ha dado garantía de cumplir las exigencias de calidad a nivel de organización, producto y servicio, contando con fichas de evaluación y un seguimiento anual por parte de la entidad para garantizar la continuidad.

La adhesión a la SPACE garantiza que Icolandia respeta los requisitos legales en materia de medio ambiente, salud y seguridad, tomando medidas para evitar cualquier impacto negativo de su actividad en los seres humanos y el medio ambiente. Exige también una homologación de los suministros y los procesos de instalación mediante un certificado de conformidad del equipamiento acreditado por un laboratorio autorizado, así como un control in situ después de su instalación, acreditado por el mismo laboratorio.

La pertenencia a esta asociación avala también un impecable servicio post-venta que asegura una garantía de suministro de piezas de repuesto y un corto tiempo de respuesta, entre otros aspectos. Todas estas medidas en materia de calidad y seguridad han convertido a la página de la SPACE en una web consultada por numerosos promotores de proyectos.

El sector de los parques infantiles de interior es un sector joven y en desarrollo que cuenta con cerca de 440 locales operativos a nivel estatal, según estudios recientes, y 300 en el territorio francés. El aspecto clave de quienes invierten en este ámbito es la diferenciación mediante calidad y la sujeción a normas que acrediten la seguridad de los parques.

El mercado francés es un referente en el avance hacia estos objetivos y muestra de ello es la actividad de la asociación SPACE, que desde el año 2008 trabaja para promover la seguridad y la calidad de las instalaciones en Francia. Esta entidad agrupa a fabricantes de parques infantiles de interior, como estrategia para mantener las instalaciones en la vanguardia de la evolución del sector, impulsando su crecimiento.

Icolandia participará también en la asamblea anual de la entidad, donde presentará sus novedades en parques infantiles de interior así como en sus servicios.

www.icolandia.com