La Kirol Txartela Solidaria viajará a Nepal en 2016 con material deportivo

Donostia Kirola ha escogido un proyecto deportivo que se desarrollará en Nepal, de la mano de la ONG Rigpe Dorje de San Sebastián en consorcio con ROPKA EUSKADI, como destino de los fondos conseguidos a través del programa KIROL TXARTELA SOLIDARIA.

Por medio de esta iniciativa, DONOSTIA KIROLA destina anualmente un euro (1€) por cada nueva persona que se haga abonada a la Kirol Txartela (con un límite de 5.000€) como forma de reflejar la defensa de los valores incluidos en el Plan Estratégico del Deporte: solidaridad, cooperación y diálogo intercultural.

Entre las diferentes propuestas recibidas de las personas abonadas a la Kirol Txartela, Donostia Kirola ha optado por apoyar en 2016 el proyecto presentado por la Asociación RIGPE DORJE San Sebastián en consorcio con ROPKA EUSKADI, para acondicionar y equipar una zona deportiva en las escuelas de primaria y secundaria de Phulpingkot, Sindhupalhok, Nepal, destruidas por el terremoto de 2015, y que van a ser reconstruidas por estas asociaciones.

Desde Rigpe Dorje y Rokpa Euskadi se está trabajando en esta zona del Nepal, epicentro del terremoto y donde alrededor del 94% de los edificios quedaron destruidos incluyendo las escuelas de primaria y la de primaria/secundaria.

El objetivo de este proyecto es dotar a ambas escuelas de zonas anexas en las que se puedan realizar actividades deportivas y, de esta manera, facilitar a los niños y niñas de la zona la superación de los procesos de stress post-traumático generados por el terremoto.

La iniciativa Kirol Txartela Solidaria entra este año ya en su octava edición, tras haber apoyado en años anteriores proyectos de Etiopia-Utopia (Bekoji) AmigoSolidarios en Uganda, ASF en Ghana, SEK en el Sahara, de UNICEF en Sudáfrica, de Etiopia-Utopia en Wukro y de Sport Mundi en la Amazonia ecuatoriana.