Los funcionarios vascos cobrarán en abril otro 25 % de la extra del 2012

El Gobierno Vasco abonará con la nómina de abril de las casi 70.000 personas que trabajan en la Administración pública de la CAV un segundo 25 % de la paga extra de 2012 que retiró el Ejecutivo español.

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha informado en una rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el abono de ese porcentaje de la extra que supone un impacto presupuestario de 50 millones de euros.

El pasado año, el Gobierno Vasco también pagó el primer 25 % de esta extra en abril. Una vez se haga efectivo este segundo pago, quedará todavía por abonar a los empleados de la Administración pública vasca el 50 % de la citada paga extra suprimida.

Erkoreka ha afirmado que el acuerdo adoptado hoy permite avanzar en el «compromiso» del Gobierno Vasco con la mejora de las condiciones del personal público y se suma a otras medidas acordadas para este año como la subida salarial del 1 %, y la recuperación de las 35 horas semanales, de todos los días libres por antigüedad (canosos) y de los libres por asuntos particulares (moscosos).