Causa daños en un hotel, roba en un turismo y trata de acceder a dos viviendas en Donostia

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 22 años de edad, delincuente habitual, por varios delitos concatenados que ha protagonizado en la zona baja de Ulia. El autor de los hechos ha causado daños en la cristalera de un hotel, ha robado en el interior de un turismo y en su huida ha tratado de acceder a dos viviendas. Dicho varón acumula cuatro detenciones desde el pasado sábado; nueve en lo que va de año.

La secuencia de los hechos se ha iniciado sobre la una de la madrugada de hoy, lunes, cuando la Ertzaintza era alertada de los daños causados por un individuo en la puerta de acceso de un hotel ubicado en la zona de Ulia, donde presumiblemente había tratado de acceder golpeando la cristaleracon un ladrillo. Poco después, una de las patrullas sorprendía “in fraganti” al citado varón cuando salía de un automóvil, al que había entrado presuntamente rompiendo una de las ventanillas. Con posterioridad el propietario del coche denunciaba la sustracción de varios efectos de su interior.

En su huida el autor de los hechos conseguía eludir de forma momentánea la persecución policial. En ese periodo de tiempo ha intentado acceder a dos viviendas sitas en la zona de Rodil, forzando las persianas de uno de los inmuebles pero no ha logrado su objetivo. Para evitar la detención ha saltado un muro de varios metros de altura, pero ha sido finalmente detenido. Posteriormente ha sido atendido en un centro sanitario por las molestias que presentaba a resultas del salto realizado.

Los agentes han procedido a la detención del citado varón, de 22 años de edad, y con veintiocho arrestos en su historial delictivo con la Ertzaintza, nueve en lo que va de año. En los últimos cuatro días acumula cuatro detenciones, después de que el pasado sábado robara en media docena de automóviles estacionados en Errenteria, el lunes cometiera un delito de hurto en un comercio donostiarra y el miércoles volviera a robar en dos turismos también en Errenteria.