Lasarte-Oria presenta las bases del concurso artístico Guztion

Publicadas las bases para el concurso artístico Guztion Lasarte-Oria 2016. El objetivo: mejorar el aspecto de los muros degradados, y la imagen de las calles de la villa, mediante la elaboración de murales artísticos. El plazo para presentar las propuestas, cuya temática será libre, finaliza el 1 de abril.

La intervención artística en muros degradados Guztion Lasarte-Oria 2016 tiene como objetivo mejorar el aspecto de los mismos, una iniciativa que se e enmarca dentro del proyecto Guztion Lasarte-Oria, que a su vez forma parte del proyecto Biziberritzen, cuya finalidad es promover e impulsar el comercio local.

Se trata de diseñar un proyecto artístico para mejorar la imagen y las zonas degradadas del municipio.

El proyecto tiene directa relación con la Línea Estratégica 5 del Plan de Empleo, dirigida al Apoyo a Sectores Estratégicos y concretamente al Programa de Promoción y Potenciación del Comercio.

La incidencia positiva que el desarrollo de este proyecto va a tener en generar cauces nuevos y efectivos de hacer presente a los artistas locales en la mejora estética del entorno urbano más degradado, con el consiguiente efecto de hacer más atractiva la presencia comercial en nuestro municipio.

El tema será libre aunque se tendrá especial consideración con las obras que reflejen ciertos aspectos de la diversidad en Lasarte-Oria. Y la disciplina a emplear: pintura, mosaico, collage y graffiti.

Las personas participantes deberán ser mayores de edad. La participación podrá ser individual o en grupo. En ningún caso una persona podrá participar en más de una propuesta.