Dos detenidos en Lasarte y Andoain por huir de un control de la policía francesa

La Ertzaintza ha detenido en Lasarte y Andoain a dos individuos que poco antes habrían rebasado sin detenerse un control policial en Francia y cruzado la muga. Ambos están inmersos en una investigación policial que lleva a cabo en estos momentos la policía francesa.

Dos turismos de matrícula alemana, uno marca Volkswaggen y otro Mercedes, han cruzado este domingo la frontera huyendo de una operación policial en Francia.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Ertzaintza establecía diferentes controles y dispositivos de búsqueda e investigación en los que ha participado miembros de la UDE, un helicóptero, recursos de Brigada Móvil y de inspecciones oculares de la Jefatura Territorial de Gipuzkoa, agentes de la Ertzain-etxea de Irún y Hernani y del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa.

A partir de ahí, se iniciaba la investigación que se ha saldado con la detención en Lasarte, hacia las diez y media de la mañana, de una de las personas huidas, un varón.

Una segunda persona era detenida hacia las tres y media de la tarde en Andoain. Durante el arresto los ertzainas han efectuado varios disparos intimidatorios.

Ambos detenidos, de nacionalidad francesa, cuentan con antecedentes por delincuencia común en Francia. La Ertzaintza les imputa por delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here