Zarautz saca a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio aprendices

Ya está en marcha el proceso de licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio Aprendices. Según el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento, las empresas licitadoras dispondrán de un plazo de seis meses y medio para presentar sus propuestas. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido un presupuesto máximo de 179.999.60 €. Tras dicho proceso de rehabilitación, el edificio Aprendices pasará a ser la nueva sede de la Escuela de Música donde Arrasate Musical y la coral Goikobalu podrán realizar sus actividades musicales, ensayos y actuaciones.

La rehabilitación de este edificio, junto con la reforma del edificio del Reloj, es uno de los proyectos más importantes que se llevará a cabo durante toda la legislatura.

Mediante dicha rehabilitación y el proyecto del edificio del Reloj, el gobierno municipal se ha propuesto reconvertir este espacio en una importante zona cultural, trasladando y situando entre estos dos edificios todas las asociaciones y actividades culturales del municipio. Por ello, el nuevo equipo de gobierno, siendo la cultura una de sus líneas principales de trabajo, se ha propuesto crear un espacio importante a nivel cultural, no sólo en el propio municipio sino también en la comarca para ofrecer a los ciudadanos, a los agentes culturales y a todos los visitantes, nuevas alternativas y oportunidades en este ámbito.

El Ayuntamiento ha anunciado que una vez finalizados los plazos de licitación y adjudicado el proyecto de redacción, se informará a los agentes culturales y a todos los arrasatearras sobre cuáles van a ser los siguientes pasos dentro de este proceso.
A su vez, el Ayuntamiento ha explicado que ha sacado a licitación la redacción de reforma del frontón, del parque infantil y de la urbanización del entorno del barrio Makatzena. Las empresas que se presenten al concurso, cuentan con un plazo de 5 meses para elaborar y presentar sus propuestas y con un presupuesto máximo de 32.670 €.