Lucas Eguibar acaba tercero en Baqueira Beret y se lleva el bronce en la clasificación final de la copa del mundo

Lucas Eguibar logró finalmente subirse al tercer escalón del podio de la Copa del Mundo de snowboardcross tras finalizar tercero en la última prueba disputada en la estación de Baqueira Beret. El donostiarra pone así un buen broche a una temporada que no empezó como él deseaba. Desde que se proclamó campeón del mundo junior en 2013 ha logrado, en tres temporadas en la élite, un diploma olímpico en Los Juegos de Sochi en 2014, la Copa del Mundo en 2015 y el bronce de este año.

La prueba de la Copa del Mundo disputada en Baqueira Beret, cerró ayer el circuito mundial de la disciplina con espectáculo y emoción, y tuvo en el podio, por segundo año consecutivo, a Lucas Eguibar.

Con el título masculino decidido en favor del francés Pierre Vaultier, que ayer fue cuarto, quedaba por determinar el resto del podio. El austríaco Alessandro Haemmerle no pudo acceder a la final, pero su segundo puesto en una final B que ganó Regino Hernández le permitió sumar los puntos suficientes para conservar el segundo lugar de la general.

El tercer lugar de Eguibar en la final le valió para acceder en el tercer lugar del podio del circuito de Copa del mundo, que se ha cerrado este fin de semana en Baqueira. De las siete pruebas que han formado la Copa del Mundo esta temporada, el rider donostiarra ha estado en el ‘Top ten’ en cinco de ellas (quinto en Montafon, octavo en Feldberg, tercero en Sunny Valley, primero en Veysonnaz y tercero en Baqueira Beret), pero ha firmado dos actuaciones por debajo de la 20ª posición.

Lucas se ha mostrado muy satisfecho con el resultado “estoy muy contento porque estaba cuarto en el ranking y he finalizado tercero. Sabía que sería difícil pero lo he conseguido. Estoy feliz porque acabar entre los tres mejores del mundo es un éxito”.