Rellenos Faciales en Medicina Estética

El relleno facial es uno de los procedimientos utilizados en Medicina Estética, y supone la correción de arrugas y aumentos de volumen localizados -como pueden ser los labios- mediante la infiltración de ácido Hialurónico. Los rellenos faciales suponen una técnica no muy agresiva, ya que no requiere quirófano y se realiza fácilmente en consulta y aportan una mejora estética de forma inmediata.

Los rellenos faciales mediante el uso en infiltración del Acido Hialurónico es una de las técnicas de Medicina Estética utilizadas por la Dra. Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Sendagrup.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se presenta en todos los organismos vivos y que está presente en nuestro cuerpo de forma habitual. Para las técnicas usadas en medicina estética, se utilizan moléculas de ácido hialurónico estabilizado, con un alto grado de enlaces naturales, que crean una red duradera y biocompatible de origen no animal.

El ácido hialurónico puede retener grandes cantidades de agua y es un componente importante del espacio extracelular, siendo su uso ideal para dar volumen y lubricar los tejidos, sin interferir en la función normal celular.

¿CÓMO ACTÚA?

El mecanismo de actuación de la mayor parte de los productos inyectables es esencialmente mecánico. La inyección de ácido hialurónico bajo una arruga o depresión hace elevarse la piel sobre ella, corrigiendo o reduciendo la profundidad y con ello la visibilidad de la arruga. Una vez inyectado, el ácido hialurónico se irá reabsorbiendo lentamente, para desaparecer en un tiempo variable entre 5 a 18 meses.

INDICACIONES

Sus principales indicaciones son:

– Relleno de depresiones o arrugas superficiales, medias y profundas.

– Aumento de volumen de pómulos, mentón, labios,…

El ácido hialurónico se ofrece en diversas presentaciones con diferentes densidades. El aumento de densidad se consigue enlazando químicamente las cadenas de polímero. Cuanto mayor es la densidad, mayor es el tiempo de permanencia del producto. Cuanto más denso es el producto, más profundamente debe inyectarse.

VENTAJAS

Se puede colocar fácilmente en consulta.

No requiere quirófano.

Normalmente no requiere más anestesia que la que incluye el producto.

Produce buenos resultados en los casos en que está correctamente indicado.

Los resultados se aprecian inmediatamente.

No hay problemas en añadir más producto en sucesivas visitas, si fuera necesario.

Al ser reabsorbible, si quedara un exceso en alguna zona, o si el resultado no fuera satisfactorio, el paso del tiempo se encargará de eliminarlo.

En caso de un resultado no deseado se puede eliminar en cualquier momento con una simple inyección de su antídoto: la hialuronidasa, que en pocas horas lo deshace.

Puedes ampliar la información accediendo al Artículo de Divulgación en la página Web de Sendagrup » Rellenos Faciales «.