Carlos Vela: «La cagué, y asumí lo que venía»

El mexicano compareció ante los medios tras su viaje a Madrid a ver un concierto junto a Antoine Griezmann. El jugador también habló sobre su rendimiento y sobre el estado del equipo, que no están siendo para nada buenos.

16 días ha tardado Carlos Vela en hablar públicamente tras su traspié el 6 de marzo. La actual temporada del de Cancún en la RealSociedad no está siendo nada buena, y el faltar a un entrenamiento hace que los aficionados se enfaden aún más con el jugador mexicano, que además, el pasado domingo fue pitado en Anoeta por su propia afición, pero añadió que «lo respeto y lo entiendo».

Sin dejar de hablar sobre su salida a la capital española, a Madrid, explicó con estas palabras su ausencia del entrenamiento de 7 de marzo: «Desde el principio soy consciente de que hice mal. Asumí mi fallo y lo que el club y mis compañeros me dijeron. La mayoría ha faltado alguna vez al trabajo, tampoco maté a nadie. La cagué y asumí lo que venía. Las consecuencias se asumen y se comen».

Flojo rendimiento esta temporada

La temporada de Carlos Vela no está siendo la que todos esperaban, incluso ni él. En los cursos pasados el de Cancún fue quien más ilusionó al equipo y a la afición para poder lograr nuevos objetivos, que era el pase a Europa. «Soy el primero que reconozco que no estoy haciendo una buena temporada. No he estado a mi nivel pero espero volver a disfrutar, y que la gente disfrute conmigo y ayudar al equipo, también para dar un paso adelante», afirmó. Y por otra parte añadió que en lo personal se va a exigir «para ser un mejor equipo hasta final de la temporada».

Muchos aficionados también hablan sobre la falta de implicación del jugador. Carlos Vela dijo que claro que le molestaque piensen eso, porque el«nunca» juega mal queriendo. Afirmó que en la Real se siente como en casa, y «en el momento en que me vaya de la Real guardaré un gran recuerdo de este club y de esta ciudad».

La no convocatoria con México

El seleccionador azteca,Juan Carlos Osorio, decidió el viernes dejar a Carlos Vela fuera de la convocatoria para estos partidos entre las selecciones, pero fue a petición de la Real. Carlos Vela explicó con estas palabras la razón de no convocarle: «Antes de esto (el concierto en Madrid), el club habló con la selección sobre no ir, yo me sometí al acuerdo, no fue castigo. La Real decidió que me quedara, que no viajara, para que esté a tope en esta recta final de Liga. Yo iría encantado a la selección».

Imagen portada: Dani Mullor – VAVEL