La Ertzaintza detiene a uno de los dos individuos que perpetraron un robo en un bar de Elgeta

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron durante la madrugada de ayer, martes, a un varón de 23 años de edad, tras ser sorprendido robando en el interior de un bar de la población guipuzcoana de Elgeta.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se dirigio hacia un bar de Elgeta, tras comunicar un particular que se escuchaba ruido de golpes procedentes del interior del mismo. Al aproximarse al lugar los agentes vieron como por una ventana situada en la parte trasera del establecimiento salían dos individuos, que al percatarse de su presencia emprendían la huida en diferentes direcciones haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones.

Los ertzainas salieron en su persecución logrando interceptar la marcha de uno de ellos en las inmediaciones y procediendo a su identificación. El sospechoso, de 23 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, tras realizar las comprobaciones necesarias fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.