Nueva gobernanza acompañada de marca personal

marca_personal_oianko_choperenaEn estos momentos de inestabilidad política en España, no se puede dejar de mirar por el retrovisor a la nueva gobernanza que se intenta potenciar desde diferentes estamentos, como puede ser el Foro Económico Mundial con su Global Redesign Initiative, o muchos otros.

La sociedad viene de pasar una crisis económica y por qué no decirlo, de falta de poder institucional y de liderazgo.
Tal y como pasó en el 2009 cuando el foro económico Mundial impulso con la ayuda de Klaus Schwab, Mark Malloch-Brown y Richard Samans, una iniciativa para el rediseño global de gobierno en un sistema de partes interesadas en la toma de decisiones, ahora se nota una corriente en pro de liderazgo global y participativo, una nueva gobernanza de calado y con poder.

En conversación con el personal brander Oianko Choperena experto en gestión de marca personal, estamos ante la necesidad de potenciar a líderes individuales que mediante la suma de sus individualismos diferenciados, consigan una nueva forma de gobernar y dirigir.

Según Oianko, los procesos se están convirtiendo en más participativos, las administraciones están viendo la necesidad de la participación ciudadana activa como base de la sostenibilidad y nuevos procesos gubernamentales. El uso de modelos como el multi-stakeholder o de participación de diferentes partes interesadas y tenidas en consideración como agentes de interés para el nuevo sistema de gobernanza, está en auge, consiguiendo mayor apertura, integración y flexibilidad.

Dentro de este nuevo esquema, Oianko Choperena ve vital el impulso de la identidad personal de los líderes de opinión, tanto social, eclesiástico, político… en las redes sociales y en internet, ya que es ahí donde conseguirán aunar fuerzas y generar sinergias con otros en pro de un nuevo modelo de trabajo.