Eusebio: «Oier se merece una oportunidad»

El vallisoletano de la Real Sociedad compareció ante los medios de comunicación que acudieron a su rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla de Unai Emery el domingo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En primer lugar, el entrenador recibió la pregunta sobre el portero suplente de la Real, que es Oier Olazabal, si a ver si se merece una oportunidad. Eusebio Sacristán dijo que están valorando todas las posibilidades en todos los puestos del equipo. «Es un portero que lleva trabajando mucho tiempo bien con nosotros y se merece también una oportunidad», dijo Eusebio sobre el portero.

La Liga BBVA ya está viviendo la recta final de temporada, y en estas últimas jornadas se decidirá quién ganará la Liga, quiénes irán a Europa y quiénes descenderán. La Real, por su parte, no opta a nada, ya que no está bien clasificado, aunque el descenso la tiene bastante cerca. «Son seis semana más en las que debemos trabajar duro y dejarnos todo cada día. Mientras hemos hecho eso las cosas nos han ido muy bien, y hemos estado a nuestro mejor nivel. Responsabilizados con el tramo final de liga, con la idea de cambiar los resultados, con exigencia máxima», añadió Eusebio sobre estas últimas jornadas que restan.

Jon Bautista puede que vaya convocado con la Real por primera vez esta temporada, debido a la larga lesión de Imanol Agirretxe«Tengo un conocimiento mayor y ya sé lo que puede dar con nosotros. Y lo que ha mostrado me gustó, y tengo una referencia más clara de lo que puede dar ante un rival de Primera», afirmó Eusebio sobre Bautista. Respecto a la lesión de Agirretxe, se mostró un poco molesto: «Vemos que su evolución no está siendo favorable y nos da rabia, por él y por el equipo, y debemos esperar y confiar que todo cambie. Estamos haciendo todo para que pueda estar cuanto antes».

El domingo la Real Sociedad se enfrentará a un rival muy difícil de vencer, y además, jugarán fuera de casa. Sobre el Sevilla de Emery dijo que es un equipo «poderoso, con gran plantilla con mucha variedad un equipo capaz de hacerse fuerte en defensa porque tiene jugadores con un gran físico y en los partidos va martilleando al rival hasta que logra doblegarle».

Imagen portada: Real Sociedad