Donostia celebrará el festival EMUSIK del 4 al 7 de mayo

San Sebastián acogerá del 4 al 7 de mayo la decimosegunda edición de EMUSIK, el Festival Europeo de Escuelas de Música, en el que participarán cerca de 8.500 alumnos europeos. Serán en total 59 localidades del País Vasco, Iparralde, Navarra y La Rioja las que acojan los más de 120 conciertos programados.

La inauguración oficial del festival tendrá lugar el 6 de mayo en Illumbe y consistirá en un encuentro en el que los 8.500 alumnos europeos fusionarán música y danza. “El repertorio incluirá, entre otras piezas, la Marcha de San Sebastián, el himno de Europa y ‘Musikatu bizitza’, la canción compuesta expresamente para EMUSIK”, ha desvelado Arantxa Arzak, directora de la Escuela de Música de Hondarribia.

Tras la apertura llega el plato fuerte, ya que los 120 conciertos programados se celebrarán la tarde del 6 y la mañana del 7. Cada una de las escuelas participantes ofrecerá dos actuaciones en las que se abarcarán diversos estilos musicales.

El festival tocará su fin el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas con una fiesta de clausura abierta a la ciudadanía que se realizará en Sagüés. Será una celebración multitudinaria que contará con la actuación de una Big Band formada por alumnos y creada expresamente para la ocasión. Además, concluirá con una sesión de DJs.

De forma previa, los días 4 y 5 de mayo tendrá lugar el prefestival, es decir, un pequeño aperitivo del festival compuesto por una veintena de conciertos. Además, durante estos días se desarrollará la asamblea periódica de la Asociación Europea de Escuelas de Música.

A partir del 25 de abril se pondrán a la venta 750 entradas para aquellos que quieran asistir a la ceremonia inaugural de Illumbe.