Yuri y Markel Bergara no estarán disponibles ante el FC Barcelona

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán se enfrentará al Fútbol Club Barcelona de Luis Enrique el sábado a partir de las 20:30 horas en el Estadio de Anoeta con mínimo, con dos bajas, que serán las del lateral zarauztarra Yuri Berchiche y del centrocampista elgoibartarra Markel Bergara.

Los de Sacristán lograron una importantísima victoria ante el Sevilla de Unai Emery el pasado domingo (1-2), y para ese mismo partido, Yuri y Markel estaban apercibidos, con el peligro de perderse el próximo encuentro. Y así fue. El lateral fue amonestado por Clos Gómez en el minuto 89 ya que retrasó la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo.

Y en cambio, Bergara, no recibió una amarilla, sino que dos, y por ello, no disputó el encuentro entero. Las recibió en el minuto 45 y 66, en las dos derribó a un contrario en la disputa del balón. El centrocampista se perderá solamente un partido de la Liga BBVA y seguirá con 4 tarjetas amarillas.

Los posibles sustitutos

Eusebio Sacristán deberá de alinear a dos jugadores de la plantilla para ocupar las bajar de Yuri Berchiche y Markel Bergara. Deberá de elegir bien, ya que les visita un todopoderoso FC Barcelona, aunque hayan perdido recientemente el ‘Clásico’ ante el Real Madrid por 1-2 en el Camp Nou.

ruben-pardo-2318721371

Rubén Pardo será seguramente quien sustituirá a Markel Bergaraen la alineación. El de Rincón del Soto causó baja la anterior jornada, ya que estuvo toda la semana enfermo y no estaba en condiciones para poder disputar el encuentro ante el Sevilla, y por eso optó Sacristán en alinear a Markel Bergara.

Por otra parte, Alberto De la Bella es quien más papeletas tiene para poder ocupar el sitio que dejará el lateral de Zarautz en el once ante los culés. Héctor Hernández podría ser otro de los posibles sustitutos, pero el de Valladolid ha jugado más de extremo que de lateral en lo que vamos de temporada. Veremos lo que sucederá con todo esto.

Imagen portada: Juan Ignacio Lechuga – VAVEL

Imagen texto: Dani Mullor – VAVEL