Homenaje en la Diputación a los éxitos deportivos de 2016

La Diputación ha ofrecido una recepción al Txuri Urdin, al equipo femenino del Curling del Txuri Berri y a Naroa Agirre y a Lidia Yarza.

Una semana después de alzar en Donostia el primer título en más de quince años, los chicos del Club de Hockey Hielo Txuri Urdin han sido recibidos por Denis Itxaso y Goizane Álvarez, Diputado y Directora de Deportes, respectivamente.

“Nos habéis dado un mes de marzo intenso. Primero con esa final que no se pudo rematar pero luego os desquitasteis y de qué manera con la Copa del Rey que además se jugó en casa, en vuestro pabellón”, les ha felicitado Itxaso.

Los chicos del Txuri Urdin no han sido los únicos que han celebrado éxitos sobre hielo este año. Las chicas del Curling del Txuri Berri se impusieron en el Campeonato de España disputado en Jaca en el segundo fin de semana de marzo. Curiosamente, lo consiguieron en una pista contigua a donde el pundonor del Txuri Urdin consiguió forzar el quinto partido de la final de liga.

En individuales dos caras bien diferenciadas. Por un lado Lidia Yarza, campeona de España sub 21 en Judo y el futuro del deporte guipuzcoano. “Acabas de llegar y esperamos verte muchas veces en el futuro” le ha dicho Itxaso. La otra cara es la de la veteranía de Naroa Agirre. Trece veces campeona de España al aire libre, la saltadora del Atlético San Sebastián se encuentra inmersa en un ilusionante camino hacia Rio de Janeiro e Itxaso ha destacado sobre todo, su constancia y su determinación: “Tras ganar tanto puedes acomodarte pero tú no lo has hecho. Has dicho que ‘solo’ has ganado el Campeonato de España pero hacerlo trece veces tiene un mérito enorme. Luchas contra ti misma, con ganas de mejorarte y de sobreponerte a las adversidades”, ha comentado el Diputado de Cultura y Deportes.