Servicios Sociales de Donostia incrementó un 7,6% la atención a familias en 2015

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia, a lo largo de 2015, a 14.600 familias, lo que supone un incremento del 7,6% respecto a los datos de 2014. De todas estas familias, 3.601 acudieron por primera vez a los servicios sociales municipales.

Los Centros de Servicios Sociales y el Servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Donostia gestionaron una demanda total de 18.573 nuevos recursos sociales para dar respuesta a las necesidades planteadas por las personas y familias de la ciudad. Dentro del programa de atención a víctimas de la violencia de género, a lo largo de 2015, se han atendido a 149 personas. 97 víctimas de violencia machista, 13 por violencia doméstica y 39 personas por otras problemáticas.

El Centro Hestia ofrece a las personas en exclusión social además de atención y servicios, un espacio para estar durante el día. Y los Centros Goizaldiak ofrecen a las personas mayores autónomas o con bajo grado de dependencia un servicio para fomentar su autonomía y su socialización.