Contenlandia, la diversión en un contendor marítimo reutilizado

Las firmas vascas Icolandia y ContenHouse crean un novedoso concepto de parque infantil de interior idóneo para hoteles y restaurantes.

Las empresas vascas Icolandia y ContenHouse han unido sus especialidades para crear Contenlandia, transformando un contenedor marítimo en un área de diversión infantil. Se trata de una idea original e innovadora que integra el parque infantil dentro de un contenedor marítimo reciclado habilitado y que, por sus características, es muy útil para todo tipo de establecimientos de hostelería y restauración: hoteles, campings, restaurantes, cafeterías etc.

La propuesta les permite ofrecer, en el mínimo espacio, un servicio añadido a las familias para enriquecer la diversión de los más pequeños, haciendo la estancia más satisfactoria.

Contenlandia surge de la colaboración de dos empresas especialistas en su sector para dar forma a un nuevo concepto de ocio infantil. Por un lado Icolandia, centrada en la fabricación e instalación de parques infantiles de interior y por otro ContenHouse, que se dedica a construcción de viviendas y edificaciones a partir de contenedores marítimos. Esto les ha permitido crear una original propuesta para los más pequeños, útil para los establecimientos con escasez de espacio que quieren completar sus servicios.

Este nuevo parque cuenta con múltiples ventajas adicionales, al tratarse de un emplazamiento portátil. El contenedor permite una rápida instalación y la posibilidad de tematización con colores o diseños corporativos, así como el cambio de emplazamiento a conveniencia y según la temporada. Además, puede cerrarse fácilmente cuando se considere oportuno o las circunstancias así lo requieran.

Existen tres capacidades de parques infantiles dependiendo del numero de niños que pueden albergar, lo que permite escoger, entre las diferentes opciones, la que mejor se ajuste al tipo de negocio. El más pequeño es un contenedor estándar de 6×2,5 metros, con capacidad para 15 niños. Además, hay dos contenedores con capacidad para 35 niños; un conjunto de dos contenedores estándar de 6×5 metros o un único contenedor estándar de 12×2,5 metros. La ultima opción es un contenedor que puede albergar hasta 60 niños mediante la unión de dos estándar de 12×5 metros.

En cualquiera de estas opciones, Contenlandia proporciona a los niños la oportunidad de jugar en un entorno seguro, ya que toda la instalación se ha diseñado teniendo en cuenta la normativa vigente y el parque infantil cumple con las normas europeas EN 1176 y EN 1177. Al mismo tiempo les permite conocer nuevos espacios y maneras de jugar, despertando su creatividad.

Contenlandia se ha instalado ya con éxito en distintas ubicaciones urbanas de Bizkaia, tanto en establecimientos como en eventos de dinamización comercial en los que sido uno de los principales atractivos.

http://www.contenhouse.com

/http://www.icolandia.com/