El Uso del Botox en Medicina Estética. ¿Qué es? ¿Indicaciones? ¿Efectos?

grLa aplicación de Botox en el ámbito de la medicina estética es el procedimiento cosmético con un mayor grado de satisfacción por parte de los pacientes. ¿Qué es el Botox? ¿Cuáles son sus Indicaciones? ¿Y sus Efectos?

La aplicación de Botox con un objetivo estético es una de las técnicas de Medicina Estética utilizadas por la Dra. Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Sendagrup.

¿QUÉ ES EL BOTOX?

La Toxina Botulínica o Botox es un conjunto de proteínas sintetizadas por la bacteria Clostridium Botulinum. En el vial que se comercializa no hay ninguna bacteria, únicamente una mínima parte de la proteína que produce esa bacteria.

Actualmente, millones de personas emplean este producto con fines estéticos. De hecho, en los últimos años la Toxina Botulínica se ha convertido en la técnica estética más utilizada en todo el mundo, constituyéndose en el procedimiento cosmético por excelencia. A su vez, sus indicaciones se han multiplicado en multitud de ámbitos de la medicina, como la corrección de asimetrías faciales, tratamiento de las secuelas de la parálisis facial y otros usos médicos como rehabilitación, unidades del dolor, oftalmología, etc.

TÉCNICA

Se trata de un tratamiento inmejorable para suavizar las expresiones más inestéticas de la mímica facial y sus correspondientes arrugas de expresión (envejecimiento, cansancio, estrés, tristeza,…). Es un procedimiento no invasivo, seguro, bien tolerado, y con muy baja incidencia de efectos secundarios o complicaciones. Esto explica la difusión exponencial de esta técnica en el mundo estético, convirtiéndose en el eje de la prevención y tratamiento del envejecimiento facial.

INDICACIONES

Las arrugas de expresión de la mitad superior de la cara constituyen la indicación más importante de la Toxina Botulínica. Las arrugas del entrecejo, perioculares y de la frente mejoran de forma espectacular con una adecuada técnica de inyección, al suavizarse los gestos que las producen, durante unos 4 a 6 meses después de cada inyección.

EFECTOS

Los efectos se empiezan a notar a los 4-5 días, no obstante, la mejoría llamativa se produce a los 15 días del tratamiento.
Además, empleando técnicas de infiltración avanzadas, tiene capacidad de producir un efecto lifting sin cirugía. Relajando en determinados puntos estratégicos los músculos depresores de la cara conseguimos aumentar la acción de los músculos elevadores. De este modo se logra elevar estructuras faciales como por ejemplo las cejas, nariz y mejillas.

Varias publicaciones en revistas científicas de prestigio demuestran que se trata del procedimiento cosmético con un mayor grado de satisfacción por parte de los pacientes. El conocimiento de la adecuada forma de administración es la mejor garantía para evitar efectos secundarios y asegurar el éxito de los resultados.

Más información sobre el Botox en la Web de Sendagrup.