El 17 de abril se celebra el Campeonato de Gipuzkoa Duatlon corto

El domingo, 17 de abril, a las 10:30 horas en categoría femenina y a las 10:40 horas en categoría masculina, en Azkoitia, se va a celebrar la decimoséptima edición de su duatlón.

La prueba estará organizada por la Azkoitiko Triatloi Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Se correrá en distancia corta (10km-34km-4.5km), siendo la octava prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de duatlón en Euskadi y además se disputará el campeonato de Gipuzkoa de duatlón corto del 2016.

Los boxes estarán situados en la Herriko Enparantza, frente al Ayuntamiento. Los segmentos pedestres serán por las calles de la localidad. El primero de 10kms de distancia, dando tres vueltas a un circuito urbano de 3.3kms para finalizar entrando en la primera transición (T1).

Tras la primera transición, el segmento ciclista, será de ida y vuelta a entre Azkoitia y Zumarraga por la GI-631 completando una distancia de 34kms para llegar a la segunda transición (T2).

Para finalizar, tras pasar por la segunda transición, el segundo segmento pedestre será de 4.5kms, dando dos vueltas a un circuito de 2.25kms por las calles céntricas de la localidad, para llegar a meta situada en la Kale Nagusia.