Eneko Goia visita el nuevo Centro de Servicios Sociales en Riberas de Loiola

El alcalde Eneko Goia, junto a la Concejala de Acción Social Aitziber San Roman, han visitado el nuevo Centro de Servicios Sociales en Riberas de Loiola que atenderá a 22.100 donostiarras. La instalación cuenta con una superficie de 266,87 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 293.155,32 euros.

El local que está ubicado en la calle Nemesio Etxaniz nº 1-3 bajo, atenderá a 22.100 donostiarras residentes en Riberas de Loiola, Loiola, Txomin, Martutene y Osinaga (desde los números impares de la Avenida de Madrid hasta Riberas de Loiola). Hasta la fecha han sido atendidos en el CSS situado en el edificio Morlans.

Con la inauguración de este nuevo centro son 8 los que conforman la red de atención social de este Ayuntamiento: Parte Vieja, Centro, Amara; Amara Nuevo, Loiola, Martutene; Larratxo, Altza; Gros – Egia; Antigua, Ibaeta, Igeldo, Añorga, Aiete; Intxaurrondo; Bidebieta, Herrera; Riberas de Loiola.

El equipo profesional que atenderá en Riberas de Loiola está compuesto por un responsable de CSS, 3 trabajadoras sociales, 2 administrativas, 5 educadores, 2 psicólogas y un terapeuta. El número de teléfono es 943 48 15 51.
Servicios Sociales
Los Servicios Sociales son un sistema que incluye una serie de programas y recursos que abordan problemas sociales concretos; un conjunto de servicios y prestaciones de promoción y acción social que atiende las necesidades sociales de forma integral.
Sus objetivos son favorecer la promoción y la integración de las personas y de los colectivos en la sociedad, así como valorar y solucionar sus posibles dificultades sociales, aportando recursos que mejoren la calidad de vida y prevengan y eviten las causas que conducen a la exclusión social.