El 23 y 24 de abril se celebra La Feria de Plantas de Colección en Iturraran

image_previewLos días 23 y 24 de abril se celebrará la 14ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contará con nada menos que 48 viveristas, procedentes de Francia, Italia, España y País Vasco.

Se expondrán plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que se pueden cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas donde podrán pasear por la red de senderos del Jardín.
En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

Actividades complementarias en el Parketxe Iturraran

23 de abril, sábado

Charla (11:00h): Expedición Botánica a Nueva Zelanda del botánico Coello-Vera.
Visita guiada al Jardín de la Biodiversidad (a las 11:30 en euskera y a las12:00h en castellano)

24 de abril, domingo

Charla (11:00h): Jardines comestibles (Lur Berry)
Feria Complementaria en Aia. En la plaza de Aia se reunirán 18 puestos donde podremos encontrar toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas: plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas, jabones, productos para el cultivo, astesanía para plantas….