Un detenido en Aretxabaleta por agredir a dos personas

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron en la madrugada del sánado en Aretxabaleta, a un varón de 24 años de edad que agredió a dos varones propinándoles varios golpes y causando a uno de ellos varios cortes en abdomen y glúteo con un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Zarugalde, en Arrasate. Particulares informaron a la Ertzaintza de unas agresiones que se estaban registrando en el lugar y en las cuales alguna persona había resultado herida.

Una vez en el lugar, los ertzainas observaron la presencia de un varón tendido en el suelo que estaba siendo atendido por un recurso sanitario, que presentaba diversos golpes por todo el cuerpo, así como algún corte producido, al parecer, por un arma blanca a la altura del estómago y el glúteo. Así mismo, también contactaron con un segundo varón que había sido agredido en la cabeza y presentaba marcas de lesiones en la misma.

La Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor, que fue localizado, identificado y detenido una hora más tarde cuando se dirigía a su domicilio en Aretxabaleta.
Se trata de un varón de 24 años de edad. Los ertzainas encontraron escondida en el interior del vehículo en que viajaba el arrestado, una navaja de 12 centímetros de hoja que fue retirada por si pudiera tratarse del arma utilizada en la agresión.