Mendilibar: «Ahora nos toca disfrutar»

Por fin, llegó. La Sociedad Deportiva Eibar jugará la próxima temporada en Primera División tras vencer a la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano por 2-1 gracias a los goles de Sergi Enrich y Gonzalo Escalante. Tras el partido, Mendilibar compareció en la sala de prensa de Ipurúa, y en ella no pudo evitar la felicidad por conseguir el dicho objetivo. «Se ha acabado el sufrimiento, y a partir de ahora toca disfrutar», dijo.

El conjunto armero supo remontar el gol de David Zurutuza en los minutos iniciales. Los de Mendilibar no pararon de luchar hasta que Melero López señalase el final del encuentro. Por otra parte, la afición también fue clave para que la tarde-noche fuera aún más redonda.

«Hemos jugado estos dos últimos meses pensando en sumar puntos para lograr la permanencia y eso nos atenazaba, nos costaba. Por eso les dije esta semana a los jugadores que había que buscar otro objetivo diferente, sumar 45 puntos y quedar entre los diez primeros. Así podríamos decir que hemos hecho una buena temporada», manifestó el entrenador. Y para poder lograr ese nuevo objetivo, afirmó que les toca seguir sumando jornada tras jornada.

Por otra parte, al recibir la pregunta sobre el presupuesto del Eibar y que a ver si pensaría al principio de temporada que a falta de cinco jornadas estuvieran salvados, afirmó lo firmaría. «Las cosas las hemos hecho bien. Las segundas vueltas son complicadas, pero los de abajo están a la misma distancia. Estamos contentos por cómo va la temporada, pero hay que acabar entre los diez primeros», añadió.

La renovación

José Luis Mendilibar firmó con la Sociedad Deportiva Eibar por na temporada, que es esta. Y tras su magnífica temporada en el club armero, ha hecho que la directiva siga contando con él para la próxima temporada. Pero, de momento, no hay nada firmado, aunque no quede nada para firmar: «Yo no puedo decir que sí, porque no está firmado. Es una tontería lo que falta, ni yo tengo prisa por renovar, ni el club tampoco. Falta un fleco de nada, pero se puede decir, que hay un 90 por ciento de posibilidades de que siga en el Eibar», y de esta manera, finalizó su rueda de prensa.

Imagen portada: Iñaki Fernandez